background
Obstetricia

Obstetricia

En el servicio de obstetricia la mujer gestante encontrará una atención centrada en ella y su bebé; donde todo el equipo de trabajo, estamos comprometidos en brindar lo mejor con calidad y calidez, a cada mujer embarazada durante el periodo del trabajo de parto, respetando los deseos de la madre entendiendo que este tiempo es único y especial para ella.

Dr. Rubén Ruttia

Jefe del Servicio de Obstetricia
Dr. Rubén Ruttia

Brindar la atención integral y especializada a todas las madres, manifestando el amor de Dios en todas nuestras acciones, promover la lactancia materna e incentivar la relación madre - recién nacido son las metas por las que trabajamos con cada paciente que llega a nuestro servicio.

Lic. Gloria Galeano

Coordinadora de enfermería del servicio de Obstetricia
Lic. Gloria Galeano

En el servicio de Obstetricia brindamos una atención integral, antes, durante y después del parto, atendiendo a las condiciones generales para prevenir la aparición de complicaciones que puedan afectar la seguridad del binomio madre - hijo y brindar cuidado directo en el proceso de nacimiento y en el periodo de adaptación.

Buscamos dar acompañamiento continuo en la lactancia materna, la cual fomentamos desde el nacimiento y favorecer el apego y el vínculo madre, padre e hijo.

Los tipos de parto que realizamos son: normal, cesárea y humanizado.

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Fátima y Diego tenían el deseo de agrandar su familia.

Lamentablemente se enfrentaron a 3 embarazos que resultaron en abortos espontáneos, por lo tanto se dispusieron a buscar respuestas ante esta situación. Su médico le solicitó a Fátima un chequeo hematológico donde se determinó su condición: trombofilia.

A partir de este diagnóstico iniciaron el tratamiento con el Dr. Víctor Salinas. Tiempo después, llegó la tan esperada noticia: ¡Fátima quedó embarazada de nuevo! 🤰🏽 Grata fue la sorpresa cuando se encontraron que no estaba en camino un solo bebé, ¡sino 2 bebés! De allí en adelante quedaron al cuidado del Dr. Pedro Bolívar quien monitoreó cada etapa y los acompañó hacia un tratamiento adecuado para lograr llegar al término del embarazo.

Muy felices, hoy, les presentamos a Diego Facundo y Diego Benjamín Ferreira Ramos, los nuevos integrantes de esta hermosa familia 👨‍👩‍👦‍👦

"Agradecemos mucho al Dr. Salinas y al Dr. Bolívar por todo su acompañamiento, a las licenciadas, a todo el equipo que nos atendió cuando estuvimos acá", fueron las palabras de agradecimiento de la pareja.

¡Muchas bendiciones para la familia!

#historiasqueinspiran #cmb

Fátima

Paciente