Programas de Residencia Médica

Residencia en Medicina Familiar

El Programa de Residencia en Medicina Familiar tiene una duración de tres años, el cual cuenta con un Director del Programa, un jefe de residente y 5 tutores.

El llamado para formar parte del Programa se realiza todos los años, en este tiempo cada postulante o interesado debe de presentar su currículum vitae y presentarse a un examen de admisión.

Es un programa sumamente competitivo con alrededor de 60 postulantes cada año, de los cuales son admitidos entre 4 a 5 profesionales.

Actualmente el Programa de Residencia cuenta con 50 residentes, 37 de ellos son del Programa en Conjunto CMB - MSPBS (CONAREM) y 13 residentes propios del CMB, los mismos se distribuyen en diferentes Servicios como:

  • Clínica Médica: Contingencia, UTI.
  • Urgencias, Consultorio del área respiratoria;
  • Servicio de pediatría: neonatología, pediatría y contingencia pediátrica.
  • Servicio de Cirugía: el cual cubren los servicios internados en salas y quirófanos
  • Servicio de Especialidades Quirúrgicas y Medicina Familiar en donde los Residentes realizan consultorio con los médicos del Staff.

Los Residentes también realizan una rotación por tres unidades de Salud Familiar: USF SANTA ANA, USF REPUBLICANO Y USF CATEURA. Los estudiantes realizan su formación académica teórica a través de los tutores de cada servicio y en forma asistencial en los servicios médicos más arriba mencionados

LOS ACEPTADOS NO PODRÁN RENDIR CONAREM

Estudiar el mismo Programa de la CONAREM y la Guía de Protocolos de diagnóstico y tratamiento de afecciones más frecuentes en internados, emergencia y consultorio (Solicitar en la Secretaría del Programa de Residencia: traer un pendrive, que será reseteado, para grabar.)

about

Horarios

  • Lunes - Viernes6:30 - 16:00

Residencia en Oncología

El programa de residencia en oncología médica tiene una duración de dos años. El mismo cuenta con un director del programa y tres tutores.

El llamado para formar parte del programa se realiza todos los años. Durante ese mes cada postulante debe presentar su currículum vitae con los avales correspondientes y posteriormente ganar un concurso de oposición y méritos. Los postulantes deben tener título de médico y título de especialista en medicina interna. Parte del concurso consistirá en una prueba de conocimientos de medicina interna.

Los residentes de oncología médica desarrollan su formación en el Instituto de Especialidades Oncológicas - IDEO, que cuenta con los servicios de oncología médica, cirugía oncológica y de cuidados paliativos. Así mismo están prevista rotaciones en oncología médica del Hospital San Pablo, en el Instituto de Patología e Investigación (Dr. Antonio Cubilla) y en el Servicio de Radioterapia del Centro Médico La Costa.

about

Solicitar más información al:

021 688 9286

Horarios

  • Lunes - Viernes6:30 - 16:00