Nuestra Historia

Nuestra Historia

En el año 1944, el comité de Misiones Extranjeras de la Convención Bautista del sur de los EEUU se reúne en la ciudad de Buenos Aires, y toma la decisión de iniciar operaciones en el Paraguay.

En 1948 la Misión americana adquiere un terreno, en aquel entonces, en una zona abierta de campos, muy poco poblada en la periferia de Asunción. Las construcciones se inician inmediatamente y luego de 5 años, el 9 de diciembre de 1952 se inaugura el “Hospital Bautista” en Villa Morra.

Éste inicia como un hospital materno infantil para brindar servicios médicos a la ciudadanía y a la vez, enseña a mujeres en el área de ciencias de la salud, en su pequeña Escuela de Enfermería.

En el año 1994 se crea la personería jurídica y el Hospital Bautista se transforma en “Centro Médico Bautista”, estableciéndose como una asociación civil sin fines de lucro, y se obtiene la autonomía financiera y administrativa. Ya sin dependencia exclusiva de la misión de los Estados Unidos, el Centro Médico Bautista por Ley 833/96 es reconocida como entidad de utilidad pública.

about
about

En la actualidad

Hoy el CMB cuenta con una trayectoria de más de seis décadas brindando atención ininterrumpida a la comunidad paraguaya. Ya ha prestado servicios de salud a más de 700.000 pacientes.

Así como el Centro Médico, la Universidad adquirió su personería jurídica independiente desde el año 2009, estableciéndose como un importante centro de formación continua para los profesionales de la institución, así como de toda la comunidad paraguaya.

about