background
IDEO

Instituto de Especialidades Oncológicas

Sabemos que en el Paraguay el cáncer se encuentra entre la segunda causa de muerte, por eso, nos pareció importante crear un servicio para realizar la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado, que son la base para lograr la curación en un alto porcentaje de casos. Nuestra misión como médicos, es curar a veces y aliviar siempre y sobre este objetivo trabajamos cada día en el Instituto de Especialidades Oncológicas.

Dr. Ramiro García Varessini

Jefe del Servicio de Oncología
Dr. Ramiro García Varessini

El servicio de oncología tiene como objetivo principal la atención humana, eficiente y de calidad del paciente, orientado a lograr su máxima satisfacción a través del tratamiento adecuado del paciente, el apoyo y soporte psicológico y espiritual. Además de un plantel médico y de enfermeria calificado y capacitado para la atención de los pacientes.

Lic. Gerardo Caballero

Coordinador de enfermería del IDEO
Lic. Gerardo Caballero

Instituto de Especialidades Oncológicas

El IDEO es un sueño cumplido luego de más de 20 años. El anhelo de contar con un área física especializada en el tratamiento y atención de las necesidades de los pacientes oncológicos que llegan al hospital nació en el corazón del Prof. Dr. Ramiro García Varesini y fue ejecutado por una comisión multidisciplinaria que ha trabajo incansablemente desde el año 2013.

El talento humano del IDEO está compuesto por médicos, enfermeros y capellanes, quienes se encuentran especialmente capacitados en el área oncológica, brindando así a cada paciente la mejor asistencia médica y contención emocional y espiritual.

Ubicado en el tercer piso es un área exclusiva; el IDEO cuenta con una infraestructura de punta con 6 habitaciones privadas, sala para Hospital Día, puesto de enfermería, sala para residentes, sala de procedimientos, laboratorio de producción oncológico con una cabina de bioseguridad clase 2 tipo A2, con flujolaminar, luz ultravioleta y filtros hepa. Todos y cada uno de los ambientes se encuentran equipados con los mejores equipos de alta tecnología.

about
about

Entendiendo la importancia de la formación continua, y la necesidad de la atención cercana las 24hs, la residencia en oncología se encuentra habilitada desde el año 2015, ese mismo año el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social por Resolución N° 065 “Declara de interés para la salud publica el curso de Especialización en Oncología Médica que prestigiosos expertos nacionales dictarán a médicos residentes a partir de marzo del 2015 en la Escuela de Posgrado y Formación Continua de la UCMB”.

about
Servicios
  • Laboratorio
  • Imágenes
  • Cirugía
  • Quimioterapia
  • Hormonoterapia