background
IDEEP

Instituto de Especialidades Pediátricas

El fin principal del servicio de pediatría es brindar al niño y su familia una atención integral, lo que implica no solo ofrecer asistencia médica para el niño enfermo sino además ayudar a los padres a mantener un entorno armónico que permita prevenir enfermedades.

El servicio de pediatría busca que el niño llegue a la edad adulta sano, sintiéndose útil a la sociedad, por tanto, no trata sólo el problema actual, sino que también educa a las familias, los acompaña y permite que todos los miembros de la misma participen en el proceso que lleve a restablecer la salud. En el CMB tratamos al niño y su familia, no solo a la enfermedad.

Dra. Patricia Rolón

Coordinadora del Servicio de Pediatría y Emergencias Pediátricas
Dra. Patricia Rolón

En el IDEEP buscamos brindar atención de enfermería integral al recién nacido, niño/a o adolescente y sus familias, permitiéndoles ser partícipes en sus cuidados, tratamientos y progresos, con acompañamiento de profesionales capacitados, empáticos y comprometidos con la profesión que abrazaron. Es por eso que la unidad de cuidados intensivos neonatal y pediátrica es a puertas abiertas las 24 hs los 7 días de la semana a los padres o tutores y los fines de semana a sus hermanos y abuelos.

Lic. Jemima Hansen

Coordinadora de enfermería del IDEEP
Lic. Jemima Hansen

El servicio de terapia intensiva neonatal/pediátrica fue creado hace 10 años con el objetivo de satisfacer las necesidades de la población pediátrica con requerimiento de una atención de mayor complejidad. Cuando se crea el IDEEP, se consideró pieza clave del nacimiento del bloque pediátrico del CMB a la terapia intensiva con el fin de garantizar una atención completa a la población pediátrica desde el nacimiento hasta requerimientos de Medicina de alta complejidad.

Dra. Rosanna Fonseca

Coordinadora del servicio de terapia intensiva neonatal y pediátrica
Dra. Rosanna Fonseca

Abrimos las puertas del IDEEP a los niños y sus familias, el 16 de agosto de 2011. Aquí ofrecemos los mejores servicios de salud en 14 salas de internación completamente equipadas, sala de espera, lactario y la UTIP (Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica para neonatales e infantes)

Otros servicios:

14 camas

Unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN)

Unidad de terapia intensiva pediátrica (UTIP)

Profesionales especializados en el área pediátrica