post image

Honor a la vida del Dr. William Skinner.

Ante la partida del Dr. William Skinner el día domingo 04 de noviembre del corriente año, el Centro Médico Bautista expresa sus condolencias a su esposa Doña Francisca, hijos y nietos, al hacer memoria de la trascendencia del ministerio del Dr. Skinner en nuestro país.

Aquí te compartimos la biografía del Dr. William.

Nació el 23 de Noviembre de 1922 en Nashville, Estado de Tennessee.

A los 7 años de edad recibió la noticia de un accidente fatal de mucha gente en un avion sobre Colombia , Sudamérica, y por primera vez se dio cuenta que la vida no es segura en este mundo. Su madre le ayudó en casa a reconocer que quienes confían en Jesús como Salvador de sus pecados y Señor de su vida están en la presencia de Dios en el instante al morir. No esperó, sino allí mismo en la cocina se arrodilló y pidió al Señor Jesús que entrara en su vida para ser su Señor y Salvador. Desde aquella vez William tuvo «la seguridad de vida eterna por la sangre preciosa que Cristo derramó en la cruz del calvario», según sus propias palabras.

Luego de ahorrar dinero para el ingreso, trabajando como secretario y contador en una empresa de Ferrocarriles, estudió pre-medicina en Vanderbilt (Universidad en Nashville), terminándolo después en la Universidad de Emory, Georgia. Después de estar en la Marina le enviaron a la Facultad de Medicina en Charleston, Carolina del Sur, acabando los estudios el 3 de Junio de 1948.

En 1946 estuvo trabajando en un hospital (ahora llamado Hospital Bautista en Nashville). Estaba William preparando a un niño quemado para ser operado y le indicó que «quería estar allí arriba», señalando el techo. William le contestó: «Quieres estar allí en el techo para ver Nashville, ¿Si?». «No «, contestó el pequeño, «Quiero estar en el cielo para ayudar a mi Jesús.».Ese mismo dia el William decidió consagrar su vida entera definitivamente al servicio del Señor Jesús como Médico Misionero.

Cuando volvió a la Facultad de Medicina en Charleston, Carolina del Sur, asistió de nuevo a la Iglesia Bautista llamada la Ciudadela. Allí conoció William «a la mas bella, talentosa, y consagrada señorita que yo jamas había visto». Su nombre era Frances Lawrence, quien también había sentido el llamado del Señor Jesús para ser misionera al exterior.

Frances había nacido el 31 de Mayo 1924 en Florence, Carolina del Sur.

Se casaron el 23 de Agosto 1947. William se recibió como Médico Cirujano el año siguiente, el 3 de Junio 1948. Se trasladaron a Nashville en donde el Dr. Skinner realizó la residencia en Cirugía y Medicina General.

Fueron nombrados misioneros al Paraguay en 1950. Después de estudiar Castellano en Costa Rica, llegaron «al bello Paraguay».

En enero de 1954 el Dr. Skinner acabó de rendir todos los exámenes de la Facultad de Medicina de Asunción en Castellano, recibiendo el titulo oficial de Medico-Cirujano. Realizó estudios de posgrado en Pediatría en Charleston Carolina del Sur entre los años 1955-1956. En 1958 Llegó a ser miembro de la Academia de Pediatría Americana. Siguió estudiando en Wiston-Salem (Carolina del Norte) entre 1961-1962, y se especializó en Cardiología Pediátrica en Memphis (Tenn.) entre 1966-1967. Posteriormente terminó los exámenes para obtener un Diploma en Medicina Familiar. Fue nombrado Profesor Asistente en Medicina Familiar en la Facultad de Medicina Meharry situado en Nashville.

La primer hija de los Skinner fue Janice (Dra. Janice de Algea), quien nació en Nashville el 27 de Julio de 1950. El Dr. Larry Lawrence) Skinner nació en el Sanatorio Americano, de Asuncion, el 2 de Junio de 1952. El Dr. Glenn Earl Skinner nació el 25 de Agosto de 1954. Peggy ( Margaret Ann Sims) nació el 13 de Setiembre 1957 y se casó con un Pastor. Estos dos últimos nacieron en el Hospital Bautista de Asunción.

Los esposos Skinner accedieron a la jubilación como misioneros después de 38 maravillosos y muy bendecidos años en el Paraguay.

Elevamos nuestra mirada al cielo dando gracias a Dios por su llamado y ministerio entre nosotros.

«…Todo lo que hayan hecho en favor del más pequeño de mis hermanos, a mí lo han hecho.” Mateo 25:40