post image

¿Qué son las várices?

Son dilataciones anormales de las venas de causa hereditaria, pero su desarrollo puede verse favorecido por obesidad, embarazos, o trabajar de pie.

Cirugía Láser para Várices

Procedimiento de última generación para el tratamiento de las várices de miembros inferiores que se realiza sin cortes, por medio de una punción de la vena a ser tratada, introduciendo en ella una fibra del grosor de un pelo de cabello, que a través de energía láser produce el cierre y reabsorción de las várices.

Como no implica cortes, no se realizan puntos de sutura y el dolor luego de la cirugía es mínimo. La cirugía láser no produce sangrados, por lo tanto no se observan moretones en las piernas. El paciente se retira a su domicilio caminando el mismo día de su intervención y no necesita reposar, pudiendo trabajar nuevamente al día siguiente de la misma.

Indicaciones

Todo paciente que requiera tratamiento quirúrgico de sus várices es candidato al tratamiento por láser. Debido a que solo se realizan punciones y no cortes, el resultado estético es óptimo, siendo la agresión mínima; recomendándose particularmente en damas, obesos, diabéticos, ancianos y aquellos pacientes que no dispongan de mucho tiempo para reposar.

Especialista
Prof. Dr. Jorge Flores, PhD.
Cirujano Vascular – Flebólogo
Diplomado en el Hospital de la Universidad de Hokkaido, Japón