post image

Ayuno Intermitente

El ayuno intermitente se ha practicado en diferentes culturas y religiones desde la antigüedad, sin embargo, recientemente se convirtió en tendencia, personas con gran influencia hasta personas comunes y corrientes lo implementan y recomiendan.

 

Probablemente te preguntes; ¿Por qué se volvió una moda?¿Qué tiene de diferente de las otras dietas?. Pero a medida que pasa el tiempo, este nos deja ver los beneficios que el ayuno trae al cuerpo, como aumentar la sensibilidad a la insulina, mejorar la hipertensión arterial, la diabetes y controlar tanto el peso como el apetito, también se puede decir, que ayuda a calmar la ansiedad.

 

El ayuno intermitente sugiere extender el tiempo de no comer, lo que hace que el cuerpo entre en un estado de cetosis, donde comienza a quemar grasa debido a su necesidad de glucosa para obtener energía. Existen varios tipos según la frecuencia y la duración, pero el más común y llevadero es el 16:8, donde el ayuno dura 16 horas y se permite comer durante 8 horas. Durante esos momentos en el que se descansa de la comida, se recomiendan líquidos como agua, café solo (negro y sin azucár), té (sin azucar) y bebidas probióticas.

 

Es importante evaluar la estructura de la dieta para evitar deficiencias de nutrientes. Debemos consumir la cantidad necesaria de proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Por eso, en caso de implementar el ayuno intermitente, recomendamos hacerlo bajo la supervisión de un profesional y teniendo en cuenta la bio individualidad de cada persona.