post image

Campaña Mundial del Lavado de Manos - Dra. Lisa Ibarrola

La iniciativa anual «Salve vidas; límpiese las manos» se enmarca dentro de un esfuerzo mundial de gran alcance dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar al personal sanitario a mejorar la higiene de las manos en la atención sanitaria y reforzar así la prevención de las Infecciones Asociadas a la Atención de Salud, que pueden poner en peligro la vida del paciente. El Centro Médico Bautista, se suma como todos los años a esta campaña.

Este año el lema de la campaña es: «Una atención limpia para todos – está en sus manos«

 

Tomando las siguientes posturas, siendo:

  • Profesionales de la salud: Defiendan una atención limpia – está en sus manos.
  • Líderes de prevención y control de infecciones: Supervisen los estándares de prevención y control de infecciones – tomen medidas y mejoren prácticas.
  • Líderes del centro de salud: ¿Sus instalaciones están a la altura de los estándares de la OMS de higiene de manos y control de infecciones? ¡Participen a la encuesta de la OMS 2019 y tomen medidas!
  • Ministerio de Salud: ¿Cumple con los estándares de control y prevención de infecciones? Supervise y actúe para lograr una cobertura de salud universal de calidad.
  • Grupos de defensa del paciente: Soliciten una atención limpia – es su derecho.

 

Participemos y unámonos una vez más a este desafío, podemos ser agentes de cambio participando de este gran movimiento, promoviendo el hábito del lavado de manos.

 

¡Marquemos la diferencia!

 

– Dra. Lisa Ibarrola de Ávila