post image

Haciendo Carrera: Angélica Pereira

SOBRE SU VIDA

maricel
Soy Angélica María Pereira Galeano, tengo 23 años. Vivo en Caacupemí, Areguá.

¿Cómo conociste al Centro Médico Bautista?

A los 18 años, cuando terminé el colegio, empecé a buscar empleo. Un pastor, que estaba trabajando en el Centro Médico Bautista, me recomendó que presentase mi curriculum para postularme como auxiliar de Servicios Generales. Lo traje y unas semanas después llamaron para comunicarme que había sido seleccionada.

-¿Cuántos años llevas en la Institución?

-Cuatro años, desde 2012.

EL CAMBIO

¿Cómo empezaste a trabajar en el Instituto de Diagnóstico por Imágenes?

En el año 2015, hubo otra vacancia en el CMB. Había mucha competencia para el cargo que yo postulaba, que era el de recepcionista del IDI.

Esta fue la primera vez que solicitaste un traslado a otra área, ¿verdad?

En realidad, no era la primera vez que intentaba, me había postulado a otros cargos anteriormente, como el de atención al cliente en el departamento de Citas Médicas, etc., pero siempre había tenido el deseo de trabajar en esta área. Días más tarde, me comunican que fui aceptada.

EL TRABAJO

¿Qué es lo que más te agrada de las actividades que realizas dentro del CMB?

Lo que más me gusta es poder servir a las personas que se acercan con diferentes situaciones, diferentes problemáticas que necesitan ser resueltas, brindándoles así el cálido trato y respeto que se merecen los pacientes.

¿Qué has aprendido en estos años?

Aprendí que no hay nada imposible, si se quiere se puede, es cuestión de ser constantes y perseguir los sueños. En Paraguay escuchamos mucho que no hay trabajo, y en verdad que si lo hay; todo es cuestión de aprovechar toda oportunidad que se presente, sea el trabajo que fuere. El problema está en que no queremos empezar de abajo, ni con un pequeño sueldo. Mejor es tener algo, que no tener nada; una vez que tengamos, ir mejorando, estudiando y escalando hasta obtener los resultados que deseamos.

SUS LOGROS

¿Qué metas has conseguido alcanzar?

Uno de mis objetivos personales era el de estudiar una carrera universitaria. Gracias a Dios, este año, pude comenzar la Licenciatura en Administración de Empresas. Mi proyecto para el futuro es obtener el título y desempeñarme en el área administrativa.

¿A quién agradecerías?

Agradezco al Centro Médico Bautista en las personas de la Lic. Carmen de Insfran y la Lic. Eva de Godoy por haberme dado esta oportunidad y por el apoyo constante.