post image

Sinusitis

¿Ha tenido alguna vez un resfrío o un ataque de alergia que no cura?

Si le ha sucedido, hay una chance muy probable de que tenga sinusitis. Los expertos estiman que aproximadamente 37 millones de personas son afectadas por sinusitis cada año, convirtiéndola en una enfermedad muy común en América. Este número podría ser aún mayor, debido a que los síntomas de sinusitis a veces se confunden con resfríos y alergias, y muchos de los pacientes que sufren de dichos síntomas nunca van a un doctor para un diagnóstico y tratamiento apropiados.

¿Qué es la sinusitis?

La sinusitis aguda es una infección de las cavidades sinusales causada por virus, bacterias u hongos. Usualmente está precedida por un resfrío, ataque alérgico o irritación por polución ambiental.

A diferencia de un resfrío a una alergia, la sinusitis aguda, requiere de un diagnóstico médico y tratamiento específicos para prevenir futuras complicaciones.

Normalmente, el moco que se acumula en los senos para nasales, drena hacia las cavidades nasales, cuando uno tiene un resfrío o una alergia, los senos se inflaman y se dificulta se drenaje, Esto lleva a congestión nasal e infección.

El diagnóstico de la sinusitis aguda se basa en el examen físico y el análisis de los síntomas.

La sinusitis crónica a veces requiere tratamiento quirúrgico.

No se automedique y consulte al especialista.

Dr. Néstor Cardozo