post image

Una Vida al Servicio de Paraguay. Gratitud a Dios por la Vida de la Sra. Frances Lawrence Skinner.

Frances Lawrence Skinner, de 96 años, pasó de esta vida a su hogar eterno el viernes 28 de mayo de 2021 pacíficamente en su casa rodeada de su familia.

Después de graduarse con una licenciatura de Coker College, Frances se mudó a Charleston, Carolina del Sur, trabajando para el FBI y luego como Secretaria de la Iglesia Bautista Citadel Square, donde conoció al amor de su vida, el Dr. William Skinner. Después de su casamiento en 1947, tomaron la decisión de entregar sus vidas para cumplir el Evangelio de Jesucristo y comenzaron su compromiso de 38 años con el pueblo de Paraguay como médicos misioneros de tiempo completo a través de la Junta de Misiones Internacionales de la Convención Bautista del Sur.

Frances poseía muchos talentos entre los que se encontraban la organización de los Servicios de Nutrición para el Centro Médico Bautista en Asunción, Paraguay en sus inicios en 1952 y el trabajo con Christian Radio Broadcast Outreach en Asunción, Paraguay. Para Frances, la organización y la administración fueron dones que expresó en muchas circunstancias. Frances tenía una gran devoción por la enseñanza de la Biblia y dirigía muchas clases, a menudo bajo un árbol de mango. Tenía un oído increíble para la música y se convirtió en la directora musical tocando el autoarpa en los diversos entornos de adoración al aire libre, ya que ella y su esposo comenzaron iglesias y organizaron muchas reuniones de oración y clínicas móviles en Paraguay. Más tarde, Frances se convirtió en una consumada arpista y desarrolló su habilidad con el arpa paraguaya. Fueron las habilidades literarias de Frances las que hicieron una crónica de los eventos de su viaje como misioneros y luego se convirtieron en el material de su libro, Aventuras en Paraguay. Frances trabajó incansablemente al lado de su esposo y, a menudo, asumió el papel de enfermera y educadora en salud con él, lo que le valió la honorable distinción, «Doctora», por las personas a las que atendieron en los lugares más remotos de Paraguay.


Frances enseñó música a muchas personas en diferentes iglesias de Paraguay, entre las que resaltamos al Profesor Dario Frutos quien sirvió por varios años en la Iglesia Bautista de Fernando de la Mora y en el Grupo Coral del Centro Médico Bautista.

Después de su retiro del servicio misional, Frances disfrutó viajar, enseñar en la escuela dominical, pescar en Eagle River, Ontario, y participar en el establecimiento de la Fundación del Centro Médico Bautista Paraguay con sus queridos amigos, Neal y Gail Buchannan. y muchos otros.

Frances fue precedida en la muerte por su esposo, William y su nieto William Lee Skinner; y le sobreviven dos de sus hermanos, el Dr. Charles Lawrence y Gene Morrison y sus cuatro hijos: Dr. Janice (William) Algea, Dr. William Lawrence (Laura) Skinner, Dr. Glenn Skinner, Peggy (Mark) Sims y sus 13 nietos y sus cónyuges, 19 bisnietos y 3 bisnietos. Alice Grimes y Charlotte Watson la cuidaron amorosamente, a quienes su familia está muy agradecida.

 

«Ahora me está reservada la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me concederá en ese día, y no solo a mí, sino también a todos los que han anhelado su venida». II Timoteo 4: 8.